Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los pasos para configurar la aplicación?

  1. Cuenta de MyUPS:
    • Asegúrate de tener una cuenta de MyUPS existente.
  2. Método de Inicio de Sesión:
    • Asegúrate de saber si utilizarás el método de inicio de sesión antiguo (nombre de usuario y contraseña de MyUPS, clave de acceso, número de cuenta y país de origen) o el nuevo método de inicio de sesión (ID de cliente, clave de cliente, número de cuenta y país de origen).
  3. Conexión de la Cuenta:
    • Abre la aplicación y sigue las instrucciones en la sección titulada “Cuenta UPS” para conectar tu cuenta de MyUPS.
    • Ingresa la información de tu cuenta según el método de inicio de sesión que hayas elegido (antiguo o nuevo).
  4. Selección del Paquete Predeterminado:
    • Elige un tipo de paquete predeterminado para los cálculos de tarifas de envío durante el proceso de compra.
    • Decide si deseas utilizar los paquetes predeterminados de UPS o agregar paquetes personalizados.
    • Para agregar un paquete personalizado, debes saber las dimensiones y el peso del paquete para añadirlo a la aplicación.
  5. Preferencias de Seguro:
    • Configura tus preferencias de seguro para los paquetes.
    • Selecciona una de las siguientes opciones:
      • Desactivado (Sin seguro).
      • Asegurar el monto total del pedido.
      • Asegurar paquetes por una cantidad específica.
    • Ten en cuenta que UPS cubre hasta $100 USD por defecto para todos los paquetes.
  6. Dirección de Envío Predeterminada:
    • Especifica una dirección de envío predeterminada para tus pedidos.
    • Puede ser una dirección que no se haya discutido durante la configuración inicial.
  7. Apoyo de la Aplicación:
    • Utiliza las instrucciones en la aplicación o los consejos en pantalla para orientarte durante la configuración.
    • Puedes escribirnos a info@upship.co si tienes preguntas o necesitas ayuda.
Completar estos pasos de manera oportuna después de instalar la aplicación te ayudará a conectar eficazmente tu cuenta de MyUPS, personalizar tus preferencias de envío y asegurarte de una experiencia fluida tanto para ti como para tus clientes.

    ¿A qué países puedo enviar mis productos?

    Todo depende del acuerdo o contrato que hayas negociado con UPS para realizar tus envíos.

    ¿Cómo activo las tarifas de envío calculadas por empresas de transporte externo (“Carrier Calculated Shipping”) en mi tienda?

    Si estás en el plan Basic, debes cambiar al plan Shopify, luego la función podría agregarse por una tarifa mensual de $20 cambiar de facturación mensual a anual. La otra opción sería cambiar al plan Advanced Shopify o Plus.

    ¿Cómo instalo la aplicación?

    Puedes instalar nuestra aplicación directamente desde el Shopify App Store o haciendo clic aquí.

    ¿Cómo me comunico con ustedes si no encuentro la respuesta a mis preguntas aquí?

    Si tienes alguna duda o pregunta, puedes enviarnos un email a info@upship.co.

    ¿Cómo se calculan los costos de envío en Upship?

    • Se toman en cuenta el peso del producto y las dimensiones de los empaques que se configuran en la aplicación
    • Primero, se calcula el peso dimensional o volumétrico del empaque.
    • Se compara con el peso del producto.
    • Si el peso del producto es mayor, se calcula el envío con este peso en un solo empaque.
    • Si es menor, se calcula el envío con este peso. La diferencia reside en que, si hay varios articulos con el mismo empaque y cuya sumatoria de pesos no es mayor al peso dimensional, se asignarán a un solo empaque, hasta completar el peso dimensional sin sobrepasarlo.
    • Si el peso dimensional es soprepasado por la cantidad de productos, automáticamente se generará otro paquete, y ambos tendrán asignado el peso dimensional

    ¿Cuál es el precio de la aplicación?

    Nuestra aplicación tiene un costo de $24.99 al mes. Tendrás 14 días para probar nuestra aplicación totalmente GRATIS.

    ¿Cuáles son sus costos por envío?

    Todo depende del acuerdo o contrato que hayas negociado con UPS para realizar tus envíos.

    ¿Debo ser residente de Puerto Rico o LATAM para utilizar la aplicación?

    Nuestra aplicación fue creada específicamente para clientes comerciales de UPS que residan en Puerto Rico o LATAM.

    ¿Necesito una cuenta de UPS para utilizar la aplicación?

    Correcto. Debes tener una cuenta comercial en Puerto Rico o Latinoamérica con UPS para utilizar nuestra aplicación.

    ¿Necesito una tienda online en Shopify para utilizar la aplicación?

    Correcto. Nuestra aplicación es solamente compatible con tiendas online en Shopify.

    ¿Qué funcionalidades incluye la aplicación?

    • Ofrece tus tarifas negociadas a tus clientes usando UPS.
    • Utiliza UPS para comprar e imprimir su etiqueta de envío.
    • Crea una conexión directamente entre tu tienda online y tu cuenta de UPS.

    ¿Qué plan de Shopify se requiere para usar la aplicación?

    Nuestra aplicación requiere que las tarifas de envío calculadas por empresas de transporte externo (“Carrier Calculated Shipping”) estén activadas en tu tienda. Si estás en el plan Basic, debes cambiar al plan Shopify, luego la función podría agregarse por una tarifa mensual de $20 cambiar de facturación mensual a anual. La otra opción sería cambiar al plan Advanced Shopify o Plus.

    ¿Qué servicio de envío utilizan?

    Por el momento, utilizamos UPS como nuestro principal servicio de envío.

    ¿Qué tipo de paquetes debo utilizar para realizar mis envíos?

    Puedes escoger entre la gran variedad de paquetes predeterminados por UPS o también puedes añadir tus propios paquetes para realizar tus envíos.

    ¿Cómo conecto mi cuenta de UPS en la aplicación?

    Para conectar con éxito tu cuenta de UPS a Upship, necesitas la siguiente información:

    • Tu nombre de usuario y contraseña de la cuenta de UPS.
    • Tu número de cuenta de UPS, número de remitente o “shipper number”.
    • Tu clave de acceso a UPS.

    Apoyo de la Aplicación

    Utiliza las instrucciones en la aplicación o los consejos en pantalla para orientarte durante la configuración.

    Puedes escribirnos a info@upship.co si tienes preguntas o necesitas ayuda.